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Manipulación de alimentos

Duración : 10 horas.

Modalidad : Online

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914 692 473

Programa

 

 

MÓDULO I: PARTE GENERAL

 

1.  INTRODUCCIÓN A LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.

2.  RIESGOS PARA LA SALUD DERIVADOS DEL CONSUMO DE ALIMENTOS COMO CONSECUENCIA DE UNA INCORRECTA MANIPULACIÓN DE LOS MISMOS.

3.  ALTERACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS: CONCEPTO, CAUSAS Y FACTORES CONTRIBUYENTES.

4.  FUENTES DE CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS

5.  PRINCIPALES FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL CRECIMIENTO BACTERIANO.

6.  MÉTODOS PRINCIPALES DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.

7. MATERIALES EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS.

8.  MANEJO DE RESIDUOS.

9.  ACTITUDES Y HÁBITOS HIGIÉNICOS DEL OS MANIPULADORES DE ALIMENTOS.

10.  LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.

11.  CONTROL DE PLAGAS.

12.  INFORMACIÓN OBLIGATORIA Y ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

13.  LA RESPONSABILIDAD DEL A EMPRESA EN CUANTO A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA.

 

MÓDULO II: PARTE ESPECIFICA

* TODOS LOS SECTORES

 

 

Objetivos

Según el Reglamento (CE) nº 852/2004 los manipuladores de alimentos deben recibir una formación continuada, siendo obligación de las empresas incluir la periodicidad de la formación de manipulador de alimentos en sus Planes Formativos en materia de Higiene Alimentaria.

La definición de "manipulador de alimentos" alcanza a todo aquel profesional que, en el ejercicio de su actividad, tiene contacto directo con los alimentos. 

La higiene alimentaria es exigible a todas aquellas personas que prestan servicios en una empresa, tengan o no relación directa con los alimentos.

De este modo, desde Innova Grandes Cuentas hemos planteado este curso de forma clara y adaptada a cada sector, pretendiendo alcanzar los siguientes  objetivos:

  

  • Adquirir conocimientos en la materia objeto trabajo: el manejo de los alimentos, conociendo los peligros potenciales que engloba la contaminación de los alimentos. 

  • Desarrollar actitudes de conducta personal que beneficien su función: higiene personal y organización del trabajo.

  • Incrementar el sentido de la responsabilidad hacia los demás por la trascendencia del servicio que prestan.

  • Reconocer y dimensionar el riesgo microbiológico y químico de los productos y sus posibles efectos para los consumidores.

  • Identificar los potenciales puntos de contaminación en el proceso productivo.

  • Establecer mecanismos de control para evitar la contaminación de los productos.

  • Así conseguirá mejorar la calidad del servicio, colaborando en la protección de la salud de los consumidores.

 

 

 

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